Comprará México 24 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Andrés Manuel López Obrador destacó que se está solamente a la espera de la aprobación de Cofepris a la vacuna rusa contra la COVID-19

70

México piensa combatir al coronavirus con todas las vacunas posibles y este martes se anunció que el Gobierno Federal encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene el presupuesto listo para adquirir el medicamento conocido como Sputnik V, creado en Rusia para combatir la COVID-19.

¿Cuál es la nueva vacuna que llegaría a México?

Durante la conferencia matutina, AMLO incluso dijo cuántas vacunas rusas se comprarán en cuanto la Cofepris la apruebe para su uso en el país como “situación de emergencia” por la pandemia.

“Al momento de que se apruebe tenemos posibilidad de adquirir 24 millones de dosis, como es una vacuna que requiere dos aplicaciones tendríamos para vacunar pronto a 12 millones de personas”, dijo el mandatario.

Rusia autorizó Sputnik V en agosto pasado, convirtiéndose en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra la COVID-19, lo que provocó críticas internacionales al considerarse un anuncio prematuro, antes de las pruebas de Fase 3 y la publicación de resultados científicos.

Recordemos que la semana pasada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer la experiencia de las autoridades de ese país con el uso de la vacuna rusa, además de facilitarle los expedientes técnicos y científicos, así como los resultados de la Fase 3, que están próximos a publicarse.

¿Qué vacunas contra COVID hay en México?

Hasta este 12 de enero, las dos vacunas que en México han sido autorizadas para combatir el coronavirus son las de Pfizer -que ya se está aplicando- y la de AstraZeneca, cuyo primer lote arribó este mismo día para su distribución nacional.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino