Compromiso fundamental con la calidad en la educación: Javier Bolaños

20

Los rezagos educativos en materia de cobertura, calidad e igualdad de  acceso deben ser resueltos mediante una intervención planeada y decisiva del Estado y debe incluir la participación activa de todos los actores del sistema, incluyendo maestros, padres de familia, estudiantes, sectores productivos.

Al asistir como invitado al aniversario del Sindicato Académico de la Universidad Autónoma del estado (SITAUAEM), el candidato a diputado federal por el Primer Distrito Federal, Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, dijo que la educación superior y la investigación científica y tecnológica deben de ir de la mano en cuanto a la generación de capacidades nacionales en materia de conocimiento.

El candidato por Acción Nacional recalcó que es compromiso fundamental y personal, sumar al trabajo de las universidades públicas, trabajo conjunto y en consenso con los miembros de la comunidad universitaria a fin de avanzar hacia la formación de cuadros profesionales, técnicos y científicos al más alto  nivel.

Junto a Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, los miembros del comité, los académicos sindicalizados y el rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera Jiménez, Javier Bolaños Aguilar declaró que como hasta ahora, seguirá trabajando de la mano con la UAEM para hacer de nuestra universidad semillero de los profesionistas más destacados del país.

Recalcó el candidato que promoverá la creación de un instituto para la generación de experiencia laboral, que permita a los jóvenes poner en práctica conocimiento y que sirva como semillero para las empresas e instituciones que busquen nuevos talentos ya con experiencia.

Javier Bolaños aprovechó el espacio brindado por los universitarios para felicitar a los maestros en el marco de la celebración del 15 de Mayo Día del Maestro en nuestro país.

“Para ustedes, maestros, todo mi reconocimiento y agradecimiento por ser formadores de conciencias, y mi respaldo para velar siempre por mejores condiciones laborales y de profesionalización que desemboquen ” concluyó Javier Bolaños.