Comunicado oficial sobre disturbios en Emiliano Zapata

61

A la opinión pública.

Informamos respecto los hechos que se presentaron ayer en la colonia Benito Juárez.

A partir de la llamada de auxilio nuestra primera unidad arribó a los 8 minutos. Estamos dentro de los estándares internacionales que marca de 7 a 12 minutos la respuesta de una llamada de auxilio.

La llamada fue para atender una riña. La unidad que arribó a los 8 minutos se encontró ya con los hechos consumados: Dos personas heridas por atropellamiento y una persona sin vida, herida por armas punzocortantes.
La nuestra fue una acción coordinada entre 5 patrullas y 3 motociclistas. Nuestros elementos se encontraron con una turba enardecida que incluso golpearon varias de nuestras unidades. Aun así, lograron la aprehensión de los 3 presuntos culpables de estos lamentables hechos que hirieron al hoy occiso.

Consideramos que este tipo de hechos se salen del control de todo tipo de prevención policiaca. Estos hechos se dieron a partir de una riña que fue creciendo y en la salida desesperada, por parte del hoy occiso, fue que con su vehículo atropelló a dos personas. Los propios familiares de los heridos y personas que transitaban por el lugar fueron quienes participaron en la agresión contra el hoy occiso.

El municipio de Emiliano Zapata lamenta profundamente estos hechos, tenemos una cobertura de patrullas coordinada con el Mando Único. Esta cobertura hasta el momento es suficiente, sin embargo, estamos convencidos que tenemos que hacerla mucho más eficiente.

Definitivamente el Gobierno Municipal va a darle seguimiento a este caso de tal forma que podamos llegar al esclarecimiento de los hechos y al castigo de los culpables. Pero definitivamente la labor de los cuerpos de seguridad fue acertada y oportuna, porque esto pudo haber derivado en muchísimos otros actos que pudieron haberse salido de control incluso en contra de los cuerpos de seguridad.

El municipio de Emiliano Zapata mantendrá informada la opinión pública a cerca de los avances de las investigaciones.