Comunidad Indígena de Tetelcingo exige disculpas a diputado Daniel Terrazas por usurpar un cargo indígena

463

Integrantes de la comunidad indígena de San Juan Tetelcingo, municipio de Tepecoacuilco de Trejo, Guerrero, exigieron al diputado federal panista Daniel Martínez Terrazas ofrezca disculpas por haber mentido y presente las pruebas del trabajo que ha realizado a favor de esa comunidad para obtener la constancia que lo acredita como indígena.

Juventina Ascencio Iglesias, vocera del comisario municipal Maximiliano Mendoza de la Rosa, afirmó que en esa comunidad nadie conoce al actual legislador federal panista, pero sospechan que Martínez Terrazas recibió apoyo de un regidor panista de San Agustín Oapan, porque pertenece al mismo instituto político.

“Nos están utilizando como pueblos originarios. Un usurpador que se llama Óscar Daniel Martínez Terrazas, por eso estamos inconformes y nos sentimos muy insultados como pueblos originarios. No es posible que haya este tipo de personas que abusan; usurpan y violentan como pueblos originarios”, dijo Ascencio Iglesias.

En entrevista junto con el comisario municipal, se dijeron a favor de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a su favor para la protección de los derechos político-electorales, que presentaron en contra de la validez de la elección de Daniel Martínez porque se ostentó como indígena para contender por la diputación plurinominal.