Con documental, Gael García muestra reconstrucción del 19S

Gael García Bernal presentó a través de Ambulante el proyecto
“Reconstrucciones”, una plataforma y documental transmedia en la que recoge relatos e historias de gran parte de los trabajos de reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos del 7,19 y 23 de septiembre de 2017.

A dos años del aniversario del devastador momento, el charolasta mostró videos de 21 experiencias de 44 organizaciones y colectivos apoyados por el colectivo Levantemos México en comunidades afectadas en el Estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Morelos y la CDMX.

Todos tenemos esas ganas de ayudar, debemos apoyar, 2levantando escombros, construyendo, armando, pero también queríamos estar ahí con toda la gente, tenemos muchas experiencias y creo que a todos nos pasó lo mismo esos días”, dijo Gael durante una conferencia de prensa.

El objetivo de este proyecto es para generar memoria histórica, compartir conocimientos y generar aprendizaje sobre las acciones de reconstrucción después del desastre. En ese sentido, el también director de cine no ha olvidado el desastre.

Cabe señalar que a través de Levantemos México se fondearon más de 33 millones de pesos en esfuerzos de reconstrucción, todo este dinero se recaudó por más de 15 mil donativos procedentes de varias partes del mundo en los meses posteriores al sismo.

loading...
COMPARTIR