Con emotiva carta, Mark Hamill se despide de Luke Skywalker y ‘Star Wars’

El actor aprovechó para agradecer a los fanáticos de las películas de George Lucas y recordó a su compañera Carrie Fisher

111

En diciembre 2019 llegó a la pantalla grande la novena entrega de la saga Star Wars El ascenso de Skywalker, con la que Lucasfilm daba por concluida la historia que comenzó hace más de 40 años.

Con el lanzamiento del box-set de la Saga Skywalker, los fanáticos podrán visitar las veces que quieran la galaxia lejana y podrán leer una carta de Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill.

Tras el lanzamiento a la venta del box-set, Mark Hamill utilizó sus redes sociales para compartir  la emotiva carta bajo el mensaje “Algunos pensamientos ahora que una era acaba y otra comienza”. En ella resume las cuatro décadas que han pasado desde la primera entrega de la franquicia que se estrenó en 1977.

“Allá por 1976, cuando Carrie, Harrison y yo estábamos haciendo las pruebas para nuestros papeles de lo que por aquel entonces se llamaba Las aventuras de Luke Starkiller, contadas en el Diario de Whills, Saga I: las Star Wars, era imposible que hubiéramos conocido las increíblemente ricas e imaginativas aventuras que esta pequeña y oscura película espacial iba a lanzar, inspirando ocho capítulos más para contar la historia de Skywalker al completo. Para algunos, ese camino empezó con nosotros hace más de 40 años, dando la bienvenida a Star Wars a sus vidas desde las butacas de solo una docena de cines en los primeros días de estreno. Para otros, quizás haya unido en algún punto del camino, desde la angustiosa saga del descenso del joven Anakin al lado oscuro en la trilogía de precuelas o desde la introducción de una generación enteramente nueva de héroes en la trilogía de secuelas”, recordó.

Hamill aprovechó para recordar a su amiga, la actriz Carrie Fisher, quien le dio vida a la princesa Leia Organa.

Las palabras de Mark Hamill emocionaron a sus seguidores y fanáticos de Star Wars que han seguido la historia. También generaron cierta intriga y especulación sobre las nuevas entregas de la saga.