Con gran éxito se realizó la Fiesta del Maíz 2017 en Emiliano Zapata

70

Con gran éxito se realizó la Fiesta del Maíz en el municipio de Emiliano Zapata durante los días 2 y 3 de septiembre en el zócalo, misma que resultó todo un éxito en convocatoria, organización y opinión de todos los asistentes.

Todo comenzó a las 8 de la mañana del día sábado cuando quedaron formalmente instalados todos los vendedores, quienes fueron beneficiados al lograr abrir un espacio de venta para los pequeños y medianos comercios del municipio que se dieron cita en este evento, además de contribuir a que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos y los convierta en un punto de encuentro como sociedad.

Durante los dos días más de 45 locales se ubicaron en las inmediaciones del zócalo ofreciendo tamales, atole, pozole, tacos dorados, tostadas, tacos al pastor, quesadillas, gorditas, tlacoyos, elotes, esquites, galletas de maíz, postres y más alimentos cuya base es el maíz, dichos locales fueron supervisados con las normas de seguridad e higiene por parte de la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Salud municipal. En la parte artística, el escenario fue tomando por el talento Zapatense que con música y baile deleitó a cientos de familias que degustaban de sus alimentos.

Por su parte, el Presidente Municipal Fernando Aguilar Palma destacó que este, fue un evento cien por ciento familiar con la firme intención de fomentar que las familias consuman los productos que en Emiliano Zapata se realizan, puesto que todo lo vendido conlleva una serie de ingredientes que se adquirieron con proveedores locales, y de esa manera también se contribuye a activar el comercio.

Al cierre del evento la afluencia aproximada fue de 20 mil personas que hicieron de esta segunda edición de la fiesta del maíz un hecho singular para la vida del municipio.