Con montaje de hospital engaña Cuauhtémoc Blanco a población morelense

3.328

 

Durante la epidemia que se vive por coronavirus en el país y en la entidad, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó la grabación de un spot acerca de las acciones que se encuentra implementando su administración para combatir la pandemia por COVID-19, en donde aprovechó para presumir la instalación de un supuesto hospital móvil que se instaló en el estadio Centenario de Cuernavaca, siendo que dicho montaje únicamente se ocupó para la filmación de un promocional gubernamental, desmontándolo posterior a la grabación.

Mencionar que tal acción, causó controversia entre la población a través de las redes sociales, quienes en un principio habrían aplaudido la medida tomada por las autoridades estatales, esto como una extensión para poder aumentar la capacidad hospitalaria en la entidad.

Posterior a la grabación de dicho spot, el gobierno del Estado difundió a través de sus redes sociales oficiales un video en el que se observó al gobernador del Estado en las instalaciones en mención, en donde señaló que “Con acciones reales en Morelos estamos listos para enfrentar al COVID-19”.

“Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, añadió el mandatario estatal.

Ante esta situación, usuarios de redes sociales criticaron el engaño que se encuentra gestando el gobierno del estado, señalando que el gobernador del Estado no debería prestarse a dicho engaño, en donde posterior al reclamo, el gobierno estatal procedió a emitir un comunicado en donde aseguró que las acciones realizadas se trataron de un simulacro por contingencia por COVID-19.

Agregar que de acuerdo a una encuesta realizada recientemente por Arias Consultores, el mandatario estatal se encuentra de nueva cuenta como el peor evaluado por sus gobernados, esto de acuerdo a las acciones que ha dejado de implementar para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Según datos proporcionados por la empresa encuestadora, el 63.3 por ciento de la ciudadanía encuestada ha desaprobado el desempeño del gobierno estatal que se ha realizado frente a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Finalmente señalar que desde que inició la pandemia por COVID 19 en Morelos, el gobernador del Estado no ha aparecido para hacer frente a la situación y buscar la manera de apoyar a la población morelense, en donde solo ha aparecido solo una ocasión para anunciar un plan de apoyo a la economía frente a la crisis que se avecina, en donde no se han vislumbrado acciones concretas para este fin.