Con obras se benefician a 2,600 estudiantes de Jiutepec

18

Con el propósito de continuar mejorando los espacios para el esparcimiento, el deporte, la cultura y recreación, así como para proteger la salud de las y los jóvenes estudiantes de Jiutepec, se dio el banderazo de arranque para la construcción de unas techumbres en la plaza cívica de la secundaria técnica 46 de la colonia Calera Chica, y en la cancha de usos múltiples de la secundaria técnica  22 de Tejalpa, beneficiando de manera directa a 2,613 estudiantes, además de, personal docente, directivos y padres de familia que diariamente asisten a estas instituciones educativas.

Brenda Salgado Camacho, presidenta municipal de Jiutepec agradeció al Senador Fidel Demédecis Hidalgo por haber etiquetado 3.6 mdp para llevar a cabo estas obras, y aseguró que el trabajo de la administración continuará a fin de gestionar más recursos para construir el mayor número de techumbres posibles en las instituciones educativas del municipio.

“Nos preocupa la salud de las y los estudiantes de nuestro municipio, sabemos que en muchas ocasiones tienen que practicar sus actos cívicos, deportes y muchas otras actividades en el rayo del sol, lo que provocará en un futuro problemas, por eso la construcción de estas techumbres, para protegerlos y para que cuenten  con un espacio digno como se lo merecen”, puntualizó.

Además, Salgado Camacho hizo un reconocimiento a los padres de familia y profesores que diariamente se esfuerzan por ofrecer una mejor calidad educativa. “Hoy en Jiutepec se cuenta con el apoyo de los padres, profesores, directivos, sabemos que están preocupados porque nuestros niños y jóvenes se superen y sigan adelante, algunas veces hasta ayudando a los alumnos que por alguna situación complicada en su familia no desayunan o tienen problemas, los apoyan incondicionalmente”.

Por su parte, Rosa Elvira Marín Martínez, directora de la secundaria técnica No.22 reconoció el compromiso con la educación de la alcaldesa, Brenda Salgado Camacho. “En esta administración las y los maestros hemos visto mejoras importantes en las instituciones educativas, sabemos del compromiso y queremos seguir trabajando de la mano para tener una mayor calidad educativa en Jiutepec”.

Finalmente, Fidel Demedicis Hidalgo, senador por Morelos, realizó un llamado a padres y madres de familia, alumnos y sociedad en general para cerrar filas y defender a los maestros de las últimas acciones que se han emprendido a nivel federal para violentar los derechos históricos humanos y laborales del magisterio.