Con reloj de 1 millón de pesos, líder de la familia michoacana comparte video para hablar sobre enfrentamiento en Guerrero
A través de un video compartido en redes sociales, un hombre identificado como José Alfredo Hurtado Olascoaga, se habría denominado a sí mismo como uno de los principales líderes de ‘La familia michoacana’.
El metraje habría comenzado a viralizarse en redes desde la noche de este jueves; en la grabación se observa a José Alfredo Hurtado alias «El Fresa» descansar en un sillón dentro de una vivienda, mientras habla de los hechos ocurridos el pasado miércoles en San Miguel Teloloapan, donde hubo un enfrentamiento entre dos grupos criminales que terminó con la vida de al menos 20 personas, incluyendo al alcalde del municipio.
Con una playera de la marca Gucci y un reloj de 50 mil dólares (más de 1 millón de pesos mexicanos), así se le observa al líder criminal narrar la manera en la que logró escapar del horrible tiroteo que se suscitó debido a que -según sus palabras- el grupo criminal «Los Tequileros» lo quería asesinar o secuestrar.
«Iban por mí», «Así son las guerras, se va gente inocente», declara «El fresa» en el metraje, mientras muestra a la cámara un video de algunos vehículos destruidos.
"IBAN POR MÍ": DECLARA LÍDER CRIMINAL EN ATAQUE DE TOTOLAPAN
Luego del ataque registrado en #Totolapan, #Guerrero, que dejó 20 personas sin vida; uno de los líderes de la Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado, conocido como "El Fresa", salió a declarar en una grabación. pic.twitter.com/Xnac2E5D7H
— 24 México (@24_morelos) October 7, 2022
Entre las personas fallecidas se encuentra el presidente municipal, Conrado Mendoza Almeida, Juan Mendoza Acosta, expresidente Municipal de San Miguel Totolapan y Gustavo Salazar, ciudadano estadounidense y cuñado del alcalde.
José Alfredo Olascoaga Hurtado «El fresa», junto con su hermano Johnny Olascoaga Hurtado, «El Pez», son considerados los líderes principales del Cártel de la Familia Michoacana, por lo que son objetivos de extrema importancia tanto para el ejército como para otro grupos criminales.
Con información de El Universal