Con Tokio 2020, quiero dejar huella: Espinoza

35

La taekwondoína María del Rosario Espinoza, quien ya conquistó medallas de oro, plata y bronce en Campeonato Mundial y en Juegos Olímpicos, expresó hoy que sigue hacia Tokio 2020 porque quiere dejar huella para México y el mundo.

Durante el Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra, celebrado el pasado fi n de semana, la sinaloense ganó plata para completar su colección mundialista y hoy estuvo en una conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De su participación en Manchester, dijo estar agradecida con el apoyo de su Federación, la Conade, la Sedena, los entrenadores y demás personal del equipo multidisciplinario. “Hay mucha competencia y siempre buscamos ganar”.

Dijo que ésta fue su séptima participación en un Campeonato del Mundo y “al ser su último el de Manchester quería disfrutar de los días de la competencia y así sucedió.

No quise dejar ir la oportunidad de seguir caminando a mis cuartos Juegos Olímpicos”.

Destacó que ese camino no es fácil por la dura competencia y porque no tiene 20 años, sino 31, y la forma de preparación ya es más compleja por la recuperación del organismo.

Por Redacción