Conalep impartirá cinco carreras técnicas de cine

La institución de nivel medio superior acordó con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la nseñanza de 5 carreras técnicas de Cine.

127

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) llegaron a un convenio para formar a profesionistas y técnicos especializados en cinco áreas cinematográficas.

El día de hoy, la presidenta de la AMACC, Monica Lozano, anunció que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y la AMACC, a través de la Comisión de Cine y Educación coordinada por Licia Gajá, integrarán al plan de estudios de Conalep las carreras técnicas en cine: Vestuario, Utilería y decoración, Construcción y montaje, Montaje de iluminación y Tramoya para cine y audiovisual.

Dichas carreras técnicas comenzarán a impartirse a partir de 2022, en los planes correspondientes al ciclo escolar 2022-23.

 

«Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en Conalep en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano’’, declaró en un comunicado la AMACC.

Con ello, los estudiantes del Conalep tendrán la oportunidad de integrarse al mundo audiovisual, que anteriormente era impartido en escuelas privadas o de muy difícil acceso como lo han sido la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la UNAM y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).