Conavi continua con la entrega de apoyos a damnificados de Jojutla.

132

Por: Areli Gómez

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ayer entregó 157 certificados a damnificados por el sismo de 2017 de Jojutla como parte del Plan Nacional de Reconstrucción impulsado por el Gobierno Federal.

Yolanda Tello Mondragón del área operativa y responsable de la Conavi en Morelos, aseguró que la entrega fue específicamente para los beneficiarios del octavo comité de financiamiento, quienes dentro de 8 días deberán acudir a cualquier “Banco Azteca” para canjear el certificado por una tarjeta bancaria donde en 15 días aproximadamente se les depositará el recurso para continuar con la reconstrucción de las viviendas.

“Desde abril hemos venido entregando tarjetas, todavía falta un número significativo para Jojutla y esperamos regresar en 15 días aproximadamente ya que aún tenemos un pendiente de poco más de 400 entregas que corresponden tanto a la octava y onceava, el cambio de banco se hizo para que la entrega del recurso sea más ágil”, comentó.

Refirió que los apoyos entregados van desde los 250 mil pesos en daño total y 70 mil para daños menores con los cuales las familias pueden continuar o concluir su vivienda.

Agregó que en lo que va de esta administración federal la Conavi ha entregado en Jojutla alrededor de mil 500 apoyos, mismos que seguirán otorgando puesto que la instrucción que ha dado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es que “la reconstrucción no se acaba hasta que se acaba”.

------------------
loading...