Conceden medidas cautelares contra espacios publicitarios del Verde

23

Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, concedieron las medidas cautelares, solicitadas por el representante del PRD en el INE, Pablo Gómez Álvarez, tendientes a que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados se abstenga de contratar espacios publicitarios para favorecer a ese partido, con uso de recursos públicos.

Durante el análisis del proyecto, el consejero, José Roberto Ruiz Saldaña, presentó su propuesta para que también se diera vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso, para que investigue un presunto desvío de recursos públicos  -a través de la bancada- para favorecer a ese partido.

Cabe recordar que el pasado jueves la bancada verde publicó desplegados firmados por 10 diputados federales, encabezados por su coordinador Arturo Escobar, y pagados con fondos de ese Grupos Parlamentario –según la misma publicación–  para defender al PVEM pues señaló: “A estos partidos les da miedo competir contra el Verde” y con los logos de PRD, PAN, Morena

En la solicitud de medidas cautelares presentada por Pablo Gómez Álvarez, representante del PRD ante el INE, se argumentó que con dicho desplegado el Partido Verde Ecologista, volvió a violar la Constitución, donde se establece que está prohibida la propaganda gubernamental durante todas las campañas electorales federales y locales.

La Comisión de Quejas también pidió a los medios impresos no publicar ese tipo de propaganda

En otro asunto ventilado este domingo, los integrantes de dicha Comisión, negaron girar medidas cautelares, solicitadas por el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, en contra de un promocional que se difunde en aquella entidad en el pautado del Partido Acción Nacional.

Los consejeros, coincidieron en señalar que dicho promocional panista, no imputa de manera directa algún ilícito al mandatario estatal.

En todo caso, agregó en su momento el consejero, José Roberto Ruiz Saldaña, el adversario político “puede defenderse” ante las críticas fuertes del oponente.