Concierto de la “Ke Buena” en honor a Cri-Cri es un éxito

21

Exponentes de música regional mexicana, como La Trakalosa de Monterrey, Banda Los Recoditos, La Adictiva y Pequeños Musical, entre otros, logran reunir a 145 mil espectadores en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde rinden homenaje a “Cri Cri”, con motivo de su 80 aniversario.

En punto de las 16:00 horas, dio inicio el festival tributo a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, cuando Aarón y su Grupo Ilusión abrió el concierto con temas como “Todo me gusta de ti”, “Destilando amor”, “Embrujo” y “El negrito bailarín”, ésta última del “Grillito Cantor” al estilo de cumbia, canción que coreó el público, que a esa hora ya cubría la mitad de la plancha del Zócalo.

La locura de los espectadores se acrecentó cuando se anunció a La Adictiva, que interpretó “Disfruté engañarte” y “La China”, además de “El chorrito”, a ritmo de banda, para cerrar con su sencillo “Después de ti quién?”.

Después tocó el turno a Margarita la “Diosa de la cumbia”, quien puso a bailar a los asistentes con canciones como “Escándalo” y “Todo de ti”, para luego recordar a “Cri Cri” con el tema “El ratón vaquero” y concluir su presentación con la contagiosa melodía de “Mi bombón”.

Los organizadores de la Ke Buena otorgan a los exponentes un reconocimiento por su aportación musical y por conectar a las nuevas generaciones con la obra e imagen de “Cri Cri”, quien en esta ocasión es recordado al estilo de la música regional mexicano.

De esta manera, continuó el homenaje con La Trakalosa, que interpretó “Caminito de la escuela”, no sin antes arrancar una fuerte ovación con sus temas “El amor de su vida”, “Y como te llamas”, “Mi padrino el Diablo” y “Broche de oro”.

En entrevista con Notimex, Daniel López “El Pollo”, director de la Ke Buena, informó que el homenaje a “Cri Cri”, logró convocar a 145 mil espectadores en el Zócalo, mismo que fue resguardado por tres mil 500 elementos de Seguridad Pública que lograron mantener el orden con saldo blanco.