Concluye cargo magistrada del TSJ María Leticia Taboada Salgado

354

Durante la sesión extraordinaria de pleno híbrida que Magistradas y Magistrados realizaron hoy miércoles, se hizo del conocimiento la conclusión del periodo constitucional para el que fue designada la Magistrada María Leticia Taboada Salgado, a partir de este día jueves siete de julio del año en curso.

En su intervención, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea realizó un reconocimiento público a la Magistrada Taboada por el legado que deja en el Poder Judicial del Estado de Morelos.

Con 17 votos a favor y una abstención, el pleno de Magistrados designó a la Magistrada Guillermina Jiménez Serafín para cubrir por un periodo de tres meses la Ponencia Catorce a cargo de la Magistrada María Leticia Taboada Salgado, adscrita a la Sala del Segundo Circuito Judicial, con sede en el municipio de Jojutla.

En otro orden de días, y durante la sesión ordinaria de pleno que también se realizó este día miércoles, a propuesta del Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, el pleno de Magistradas y Magistrados acordó en sesión ordinaria este día miércoles la creación de una Comisión Especial encargada de elaborar un Plan Estratégico que evalúe los efectos del traslado de una Sala de Cuernavaca a Cuautla con el fin de aminorar la carga de trabajo que enfrenta actualmente la Sala del Tercer Circuito.

La Comisión Especial estará integrada por los Presidentes de las Salas de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y de la Sala Auxiliar, además de las magistradas Marta Sánchez Osorio, María Idalia Franco Zavaleta y el Magistrado Jaime Castera Moreno quienes pidieron integrarse a los trabajos.

Previamente, el Magistrado Rafael Brito Miranda, Presidente de la Sala del Tercer Circuito con sede en Cuautla, se refirió a la sobrecarga de trabajo que enfrentan y que el Magistrado Jaime Castera Moreno, ilustró con datos estadísticos que fueron puestos a disposición de las y los Magistrados del pleno.

En la sesión híbrida ordinaria y extraordinaria de este día, participaron 13 Magistradas y Magistrados de manera presencial y cinco se conectaron vía plataforma digital.