Concluye exitosamente zafra 2019-2020 en ingenio de Casasano

64

Con una molienda de 722 mil 500 toneladas de caña de azúcar, es como concluyó la zafra 2019-2020 en el ingenio Beta San Miguel de Casasano, considerada como una de las más exitosas, según Almaquio Sámano Ríos, presidente de la asociación cañera “Flor de Caña”, quien dijo que dicho resultado se debe gracias al trabajo que se ha realizado por parte de las tres asociaciones cañeras que trabajan con el ingenio en mención.

“Ahora si podemos decir que esta zafra ha sido exitosa, superamos los números del año pasado y el precio por tonelada de caña será bueno, así es que en toda la extensión de la palabra, nos hemos visto beneficiados con la buena producción que tuvimos este año”, destacó.

Confió en que el haber alcanzado dichos números es gracias al trabajo que se ha realizado, por lo que dijo esperar que para la próxima zafra, puedan superarse los números en los que concluyó la zafra actual.

Dijo que el compromiso que tienen para la próxima zafra es alto, pero que continuarán trabajando para poder mejorar y superar las cifras obtenidas.

Finalmente, precisó que son alrededor de 3 mil 900 productores de vara dulce los que se verán beneficiados con un pago digno por sus cañas, mismos que pertenecen a las tres organizaciones cañeras de la región.

------------------
loading...