Concluye Morena conteo de votos de proceso interno; Ulises Bravo recibe su primer regaño por no entender lo que representa ser morenista

387

El conteo de votos del proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Morelos ha concluido, y Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue nombrado consejero estatal.

A pesar de esto, recibió su primer regaño por parte de la diligencia morenista, puesto que Ulises no respeta a la militancia y lo exhortan a comprender lo que representa ser morenista.

Hasta el cierre de esta edición, se había concluido en cuatro de los cinco módulos instalados en todo el estado, y de acuerdo con la información oficial, en la entidad se emitieron votos de aproximadamente 70 mil personas.

En conferencia de prensa, Raúl Ojeda Zubieta, presidente en funciones del Comité Estatal del Morena en Morelos, reconoció que, durante la jornada de votación para la renovación de consejeros, “se vivieron prácticas lamentables y ajenas al partido como el acarreo, entrega de recurso y despensas… les entregaron papelitos con el nombre de la persona que debían votar”.

Recordemos que morenistas reconocidos y que han tenido representaciones en Morelos, acusaron al Poder Ejecutivo de haber metido las manos en el proceso interno y con recursos públicos movilizaron y compraron votos para posesionar en MORENA a Bravo Molina y otros candidatos allegados al gobernador.

A pesar de que no existen denuncias formales “ya se informó al Comité Nacional y se envió algunas fotografías y vídeos como evidencia para que ellos determinen al respecto”, destacó, el presidente en funciones del Comité Estatal del Morena en Morelos.

En el módulo de Cuernavaca, Bravo Molina quedó a la cabeza en la lista de consejeros hombres, con mil 718 votos.

Previo a la revelación de los resultados, el hermano del gobernador declaró que durante el proceso de renovación era momento de acabar con cacicazgo partidistas y de acabar con candidaturas para los amigos y para la familia.

Al respecto, durante el encuentro con medios de comunicación, Ojeda Zubieta fijó una postura tajante.

“Con respeto y claridad debo decirle que esto que le señala como algo irregular responde a una realidad; la lucha de izquierda se da en una lucha de identidad que se tiene como pareja y como familia…”.

Agregó: “En Morelos está llena de la militancia comprometida que en los momentos más álgidos se la rifaron como Don Quintín Barrera que fue fundador, cómo le vas negara a Ariadna Barrera o a Paola Cruz cuyo padre fue fundador e impulsor de la izquierda, a los Solorio que cada uno está en la militancia y se ha ganado su espacio, no por ser hijo de o padre si no porque son una familia que se ha comprometido”.

Ojeda Zubieta, concluyó su postura en todo caso o si fuera el caso “usted no debería participar porque es hermano de Cuauhtémoc Blanco, no acepto sus cometarios, porque no entiende que este es un partido que se formó con el esfuerzo colectivo y donde las familias se integraron y participaron y son reconocidos no por ser hijo o padre o madre sino por trabajo y dedicación”.

Finalmente, convocó a Ulises Bravo ahora que será parte de MORENA a respetar a la militancia y a entender el espíritu del partido al que ahora se incorpora que es muy distinto a los partidos por donde ha transitado.

También, destacó que “ahora que estará en MORENA debe comprender la esencia de la Cuarta Transformación”.

Recordemos que fue presidente del Partido de Encuentro Solidario (PES) en las pasadas elecciones y perdió su registro.