Condenan a 30 años a extorsionador de Cuautla

115

Este miércoles, la Fiscalía Antisecuestros obtuvo la sentencia por 30 años de prisión en contra de Luis Enrique “N”, al ser detenido cuando intentaba cobrar la extorsión agravio de tres personas en el municipio de Cuautla, además deberá pagar multa y reparación del daño.

Durante los días 08 y 09 de abril del año pasado, las personas víctimas recibieron mensajes de texto a través de una aplicación telefónica, donde se les amenazaba con hacerles daño si no entregaban cantidades de dinero que les eran exigidas, identificándose como presuntos miembros de un grupo delictivo para generar miedo y lograr su objetivo.

Los afectados acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se activaron los protocolos de atención correspondientes, brindándoles asesoría y acompañamiento, acordándose un encuentro para entregar el numerario exigido el 20 de abril de 2020.

Agentes estatales y federales integrados al Grupo Fusión-UECS realizaron un despliegue táctico que dio como resultado la aprehensión de Luis Enrique “N” en calle Camacho y Molina de la colonia Centro del municipio de Cuautla, al momento que recibía por parte de la víctima directa el pago producto de la extorsión.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, sujetó a proceso a Luis Enrique, aportando diversos medios de prueba donde se demostraba fehacientemente la participación del hoy sentenciado, quien solicitó someterse al mecanismo de aceleración mediante el procedimiento abreviado.

Resultado de lo anterior, el órgano jurisdiccional emitió un fallo condenatorio imponiendo la pena de 30 años de prisión, y al pago de mil 866 Unidades de Medida de Actualización (UMAs) como multa y 15 mil pesos como reparación del daño.

Por último, exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier extorsión o secuestro a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

------------------
loading...