Condenan a 35 años de prisión a violador de una menor en Amacuzac

El tribunal falló en contra de Luis “N”, de 38 años de edad, al encontrarlo penalmente responsable del delito de violación agravada, en perjuicio de la menor víctima.

155

Un juez de control condenó a 35 años de prisión a un hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Amacuzac, luego de que la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente presentará pruebas contundentes.

Como resultado de las pruebas aportadas por la agente del Ministerio Público (MP) especializada durante el juicio oral, el tribunal falló en contra de Luis “N”, de 38 años de edad, al encontrarlo penalmente responsable del delito de violación agravada, en perjuicio de la menor víctima.

Con base en las investigaciones, entre el cinco y seis de abril del año 2020, Luis “N” agredió sexualmente a la pequeña, de entonces cinco años de edad.

Luego de la agresión, el acusado amenazó a la menor, a quien advirtió que si hablaba de lo sucedido terminaría con la vida de ella, con la de su mamá y la de toda su familia.

Cuando la madre de la menor víctima conoció la agresión de la que fue objeto su hija, inició la denuncia correspondiente, que derivó en la aprehensión de Luis “N”, de ocupación peón de albañil, originario de Ixcateopan, estado de Guerrero.

En su resolución, el tribunal de juicio oral condenó a este hombre a la pena máxima de 35 años de cárcel, así como al pago de la reparación del daño, equivalente a 100 mil pesos.