Condenan a 53 años de prisión a homicidas de estudiantes de la prepa de Jojutla

576

Jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), condenaron a 53 años de prisión a Carlos Daniel Jiménez Raigoza, Alejandro Pastrana Rogel, Julio Ernesto Gutiérrez Malpica, Sergio Sánchez Figueroa, Oscar Sánchez Figueroa, y Zabdiel Tlatenchi Anzures, por el asesinato de cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla, adscrita a la Univesidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este miércoles, se realizó la audiencia de individualización de sanción y reparación del daño en la Ciudad Judicial con sede en Cuautla donde fueron sentenciados por el tribunal de enjuiciamiento conformado por tres jueces que emitieton condena por unanimidad contra los seis sentenciados por el multihomicidio, ocurrido en el año 2016.

Los tres jueces valoraron las pruebas y resolvieron que los acusados son penalmente responsables por el delito de homicidio califido por acreditarse su participación en el crimen de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín.

El multihomicidio fue cometido el pasado 2 de noviembre del 2016, cuando los jóvenes fueron atacados, tras salir de fiesta, cuándo una de las víctimas celebraba su cumpleaños número 17.

Los cuerpos de las cuatro víctimas todas menores de edad tenían cortes en el cuello y rostro cuando fueron localizados en el Paraje denominado “El Caracol”, de la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Yautepec.

“Los datos de prueba derivados de los dictámenes científicos y técnicos integrados en la carpeta de investigación, durante el juicio fueron contundentes, por lo que el Juzgador dictó sentencia condenatoria con el grado máximo de culpabilidad imponiéndole la pena de prisión”, señaló el asesor jurídico de las víctimas, Alberto López Laguardia.

Durante las audiencias y desahogo del proceso penal se presentaron los elementos de prueba irrefutables contra los criminales por lo que se encuentra tras las rejas.

------------------
loading...