Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Condenan a productor de Hollywood a 23 años de cárcel

Fecha

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke condenó a Weinstein a 23 años de prisión por los casos de Miriam Haley, una ex asistente de producción de televisión que aseguró que Weinstein la forzó a tener sexo oral en su apartamento de Nueva York en 2006; y Jessica Mann, una ex actriz que afirma que la violó en una habitación de hotel del centro de Manhattan en 2013.

La sentencia impuesta por el juez Burke es cercana al máximo previsto, 29 años, por lo que se considera severa. Durante todo el proceso, el productor, que todavía enfrenta acusaciones en Los Ángeles por presuntas violación y agresión sexual a dos mujeres en 2013, negó los cargos en su contra y aseguró que se trató de “relaciones consentidas”.

Durante el juicio, tanto Mann como Haley reconocieron que continuaron viendo al acusado después de los asaltos y luego tuvieron relaciones sexuales consensuadas con él, lo que en un inicio complicó los argumentos de los fiscales. Pero al mismo tiempo, estos retrataron a Weinstein como un depredador en serie que había usado su posición de poder en Hollywood para manipular y atacar violentamente a las mujeres.

La fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Meghan Hast, consideró que el acusado no era solo “un titán en Hollywood”, sino también “un violador”. La defensa, por su parte, sugirió que las acusadoras provenían de “actrices descontentas”. Como productor, Weinstein ganó el Oscar a mejor película en 1999 por Shakespeare in Love (“Shakespeare enamorado”) y estuvo detrás de otras películas como Pulp Fiction, The English Patient (“El paciente inglés”) y Gangs of New York (“Pandillas de Nueva York”). Sin embargo, Silence Breakers, un grupo que reúne a varias de las mujeres que lo han acusado, dijo que “el legado de Harvey Weinstein siempre será que es un violador convicto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias