Conductor de Uber intentó secuestrar a una mujer en la CDMX; ella narra cómo pudo escapar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que sus elementos detuvieron a una persona posiblemente vinculada al intento de secuestro de una mujer de 20 años de edad.

El delito tuvo lugar en la colonia Narvarte, entre las 10 y las 11 de la noche del 26 de noviembre, luego de que la joven optara por tomar un Uber tras salir de trabajar. El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría de la CDMX.

La víctima del secuestro, Katsuko ‘N’, estudiante de gastronomía, explicó al portal Nación 321 que cumplió con todas las recomendaciones de seguridad antes de subirse a la unidad que la llevaría a su casa: revisó las placas y confirmó la identidad del conductor.

Este hombre aparecía en la plataforma de transporte privado como “Octavio Antonio”, tenía una calificación de cinco estrellas, y presuntamente completó 4,474 viajes como conductor de este servicio.

Katsuko ‘N’ recordó que, luego de subirse al vehículo, el chofer comenzó a hacerle preguntas incómodas como “¿Siempre sales tan tarde?” y “¿Por qué tan solita?”.

“Me di cuenta que traía puestos unos guantes de látex, ya no los de piel. De pronto, en lugar de irse por la lateral de Churubusco para tomar Eje Central, avanzó a gran velocidad, iba muy rápido. Le marqué a mi novio y escuchó cómo le gritaba desesperadamente al conductor para que me bajara ahí, a lo que hizo caso omiso y solamente aceleró.”

Aunque la mujer pensó en lanzarse del auto en movimiento, para su fortuna, “un coche se le atravesó y el conductor dio un frenón, ahí fue cuando vi la oportunidad de saltar. Sin pensarlo, comencé a correr entre calles para encontrar gente y estar a salvo.”

El hermano de la víctima compartió su historia a través de Twitter, lo que generó una respuesta tanto de la empresa como de las autoridades capitalinas con el objeto de darle seguimiento al caso. Se reportó que Uber había dado de baja al conductor de su sistema.

Con información de Noticieros televisa: https://noticieros.televisa.com/historia/conductor-uber-intento-secuestrar-mujer-cdmx/

------------------
loading...
COMPARTIR