Condusef: Establecimientos no deben cobrarte comisiones o cargos extras por pagar con tarjeta

74

La Comisión Nacional de Defensa de los Derechos de Usuarios Financieros (Condusef) recomendó a los ciudadanos a no dejarse que abusen en los cobros, ya que los establecimientos no deben cobrarte comisiones o cargos extras por pagar con tarjeta.

Es por ello, que la Condusef lanzó esta información para evitar que establecimientos comerciales cobres comisiones por el pago con tarjeta.

Aunque cada vez es menos, lo cierto es que aún hay quien te cobra hasta tres o cinco por ciento de comisión o recargo por pagar con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, la dependencia hizo énfasis en que los comercios son quienes deberían hacerse cargo de estos cobros.

El cobro de comisión algún otro recargo lo realizan quienes cuentan con alguna terminal punto de venta y estas comisiones se encuentran dentro del sistema financiero.

La Comisión cataloga como una práctica prohibida el cobro de comisiones extra, pues los establecimientos tienen un contrato con las instituciones bancarias, en donde se establece que contar con una terminal no debe influir en el pago de bienes o servicios.

Esta práctica impide la inclusión financiera y, además, las personas pensarán que es mejor pagar en efectivo que con tarjeta.

Si llegan a cobrarte alguna comisión o recargo extra, lo debes notificar al banco y debes proporcionar los datos del lugar donde incurrieron en esta acción.

Así, que a partir de ahora tienes que esta listo cuando te cobren en cualquier establecimiento, para evitar caer en estas prácticas irregulares y comunes. Esto aplica en cualquier ciudad o estado de la República Mexicana.