Confía Tania Valentina en la aprobación del derecho a decidir

141

Cuernavaca, Morelos a 11 de noviembre de 2022.- Uno de los temas pendientes en el Congreso del Estado de Morelos, es la dictaminación de la iniciativa presentada el pasado año de la diputada Tania Valentina donde sugiere que se de libertad a la decisión de las mujeres para ejercer o no su maternidad.

Al respecto, Tania Valentina coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, compartió que confía en que durante este cierre de año, las y los diputados tomen una decisión y que además, pueda ser de manera positiva acatando lo expuesto por la Suprema Corte de la Nación.

“Espero así sea en esta nueva etapa, es un Congreso que piensa en los ciudadanos, en la sociedad y en este caso de las niñas y mujeres. Está (la iniciativa) ahora en las Comisiones Unidas, en Puntos Constitucionales y la Comisión de Salud. De hecho, hacemos un llamado para que se sesione lo mas pronto posible y creemos que Morelos debe dar ese paso para tener las mujeres, el derecho a decidir”.

“Esta nueva etapa del Congreso del estado de Morelos, tratamos de estar apegados siempre a derecho y en este caso, el compañero Arturo Zaldívar quien es el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya se manifestó respecto al derecho a decidir. Es un tema que debe acatar el congreso de Morelos siguiendo lo que dice el ministro, y también es un derecho que las niñas, adolescentes y mujeres necesitan en Morelos. No podemos permitir que niñas o adolescentes sean obligadas a ser madres”, apuntó.

Finalmente, la legisladora del PT pidió a las diputadas y diputados, mantener esta unión para dictaminar todos los temas pendientes, no solo el derecho a decidir, si no otras iniciativas más que están en espera de una resolución.