Confinamiento ha incrementado violencia intrafamiliar

68

Adrián Inda Valencia, presidente del comité de Paz y servicio internacional del distrito 4185 de Rotary Cuernavaca, aseguró que con el confinamiento se incrementó la violencia intrafamiliar, por lo cual dijo que es momento de hacer notar que existen acciones preventivas que pueden evitar estas situaciones.

Agregó que los programas de paz social como vecino vigilante pueden ayudar mucho a este tema, ya que las mujeres y niños que sufren de violencia intrafamiliar pueden pedir auxilio a estos comités quienes los acercarán a las instancias correspondientes.

Destacó que ahora que tienen la posibilidad de encabezar un comité de Paz distrital presidido por su gobernador Sergio Cruz Castañón, tienen la encomienda de seguir difundiendo el tema de la prevención de conflictos para tener paz en las comunidades y sobre todo en los hogares.

Añadió que con la pandemia del COVID19 ha encerrado a la ciudadanía por cuatro meses y esto ha cambiado el sentido de la forma en que se vive e incluso en la forma de convivir en los hogares, por ello Rotary difunde aplicaciones como el 911, PF móvil la cual en una nueva estrategia del gobierno federal cambiará a Guardia Nacional móvil, y destacó que es información que seguirán difundiendo en pláticas vía zoom para la cuestión del distanciamiento físico.

Finalmente refirió que al trabajar a través de redes sociales con vecinos organizados ha permitido llegar a permear la información así mismo dijo que la respuesta de las personas ha sido muy buena por lo cual llamó a no dejar de participar en estos grupos.

------------------
loading...