«Confío en la elección al mil por ciento»: Félix Salgado Macedonio

43

«Confío al mil por ciento en la elección», dijo el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio antes de emitir su voto en la capital del estado.

Salgado Macedonio confirmó que si bien se han reportado algunos incidentes en el arranque de la jornada electoral, sostuvo que estos han sido «muy leves».

El senador con licencia hizo un llamado a la población para conminarlos a presentarse a las urnas y votar «con mucho ánimo». Se refirió a la jornada del 6 de junio como un día «de alegría y de fiesta», en el que incluso, vaticinó que al cierre de las casillas «habrá final feliz».

Para la mañana del domingo 6 de junio matizó los comentarios hechos durante la campaña de proselitismo respecto al Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que el planteamiento de su desaparición dependerá del desempeño que tenga durante la contienda.

A pregunta expresa respondió: «Confío al mil por ciento en la elección, sea cual sea el resultado, incluso aunque falle el PREP».

Recordó que lo que en realidad vale es el cómputo final, mismo que en el caso de la elección de alcaldes y diputados se desarrollará el próximo miércoles 9, en tanto que la de gobernador tendrá verificativo el domingo 13.