Confirma alcalde de Tetela del Volcán primer enfermo de COVID-19

126

Luego de que se implementaran diversas medidas y acciones sanitarias para mantener al municipio de Tetela del Volcán libre de contagios por coronavirus, el alcalde Israel González Pérez, dio a conocer la confirmación del primer caso de una persona del municipio con COVID-19, motivo por el cual hizo un llamado enérgico a la ciudadanía del municipio a reforzar las medidas preventivas y así, hacer frente a posibles infecciones por este virus.

En este sentido, llamó a la población a serenarse y no entrar en pánico, pero sí a reforzar las medidas sanitarias que han sido emitidas por los gobiernos federal y estatal y de esta manera, además de atender a las recomendaciones que sean dispuestas, puedan permanecer informados y protegidos.

Lo anterior, luego de que durante la rueda de prensa que realiza diariamente la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en donde se dio a conocer que una persona del municipio de Tetela del Volcán había sido diagnosticada con COVID-19.

“Queremos invitarlos a que sigan aplicando todas las medidas y recomendaciones que hemos dado en esta administración, como la sana distancia, el no salir si no es necesario, el adecuado lavado de manos, entre otras”, señaló.

Ante la duda de los pobladores por conocer la identidad de la persona infectada por coronavirus, el edil señaló que no se cuenta con dicha información, ya que el objetivo de las autoridades es el de preservar el anonimato de la misma, esto por su seguridad y la de sus familiares.

Finalmente, pidió a la población tetelense el no dejarse influenciar por noticias falsas que son difundidas a través de las redes sociales por páginas no oficiales, por lo que dijo que cualquier información relacionada con el tema, continuará siendo difundida a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento, así como de las autoridades federales y estatales.