Confirma CAPUFE muerte por COVID-19 de 10 trabajadores originarios de Morelos

236

El líder del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Martín Curiel Gallegos, confirmó que de los 20 trabajadores que han muerto por coronavirus en el país, la mitad de ellos son de Morelos.

Añadió que hay una razón por la cual se han registrado muertes de 10 trabajadores originarios de la entidad morelense y la cual es que pese a que son de Morelos, algunas veces les tocaba trabajar en otros estados de la República.

“No creas que es porque todo esto se a suscitado en Morelos, sino que Morelos ha aportado muchos trabajadores para Caminos y Puentes Federales porque las oficinas de CAPUFE se encuentran en Morelos y las del sindicato Nacional también”, aseveró.

Aclaró que la adquisición de la enfermedad no en todos los casos se dio en el centro de trabajo, toda vez de que incluso ya llevan reportados 3 trabajadores fallecidos que estaban resguardados en su domicilio, por lo cual la preocupación mayor que tienes es que cuando regresen a trabajar los demás resguardados, regresen sanos, ya que los más de 7 mil trabajadores que no han dejado de trabajar se han estado cuidando.

Finalmente recordó que esos trabajadores que están resguardados deberían regresar a trabajar el 3 de agosto, sin embargo aún no se define está situación.

------------------
loading...