Confirma FEUM cese de maestro por acoso sexual, analizarán a 7 más

35

La Federación de Estudiantes Universitarios (Feum) de la máxima casa de estudios, aseguró que en días pasados, despidieron a un profesor por acoso sexual, por lo que acompañaran a las estudiantes de la preparatoria número 01 en Cuernavaca, que hayan sido víctimas.

De acuerdo con el presidente de la Feum, César González Mejía indicó que estarán acompañando a todos los estudiantes quiénes denuncian casos de acoso o abuso sexual, por lo que en días pasados un docente de nombre Andrés «N», fue despedido.

González Mejía dijo que solicitarán a la Unidad de Víctimas de la Uaem para verificar el número de quejas y realizar una investigación a los siete catedráticos que se les acusa por acoso sexual.

«El día de hoy, venimos a escuchar la vivencia de los estudiantes de la preparatoria número 01 y también escucharemos y platicaremos con la directora sobre todos estos casos, en el caso del profesor que se destituyó el día viernes, no hubo ninguna resistencia por parte de la unidad académica», concluyó.