Confirma Liga MX que Víctor Guzmán ha sido inhabilitado

309

Por Enrique Vázquez

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el jugador obtuvo un resultado analítico mientras jugaba para el Pachuca, aunque no reveló de qué sustancia se trata.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que el jugador Víctor Guzmán fue inhabilitado por un dopaje del torneo pasado, cuando todavía militaba con el Pachuca.

El directivo explicó que el resultado analítico adverso fue notificado al Comité Nacional Antidopaje, quienes dieron aviso al jugador y luego a la Liga y los clubes, tanto los Tuzos con los que incurrió en la falta, como a Chivas que lo fichó para el Clausura 2020.

“Lo que sucedió es en la temporada pasada, en una Jornada dentro de uno de los análisis que se le realizan de manera aleatoria a los jugadores de la Liga MX. “El aviso fue primero a través del Comité Nacional Antidopaje, quienes a su vez lo que hicieron fue notificar primero al jugador y posteriormente a nosotros y posteriormente a los clubes, y eso es hasta dónde va la situación, es un resultado adverso que todavía no determinan si es positivo o no”, agregó.

Cuando un jugador obtiene un resultado adverso, el protocolo indica que se debe revisar la muestra “B” en presencia del jugador, para analizarla nuevamente en el laboratorio avalado por la WADA (World Antidoping Agency).

------------------
loading...