Confirman en Morelos primer caso de lepra

179

Un nuevo caso de lepra en el estado de Morelos ha puesto en alerta a las autoridades de salud

A pesar de que aún no se ha confirmado la identidad del paciente ni las circunstancias de su contagio, se informó que se encuentra bajo resguardo y en observación.

La lepra es una enfermedad crónica infectocontagiosa causada por la bacteria mycobacterium leprae, la cual afecta la piel principalmente, nervios periféricos, mucosa de las vías respiratorias y ojos.

Esta enfermedad se transmite por microgotas de secreción al hablar, toser o estornudar por la persona enferma y son inhaladas por la persona sana.

El lepra es una enfermedad que tiene cura con un tratamiento médico a base de antibióticos para eliminar principalmente las lesiones, el color rojizo en la piel y el entumecimiento en pies y manos que provoca el lepra.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha dado a conocer a través de un boletín que México ha registrado 89 casos de lepra en lo que va de este año, de los cuales 50 lo han manifestado hombres y 39 mujeres.

Sinaloa y Michoacán son los estados con más casos de lepra. Sinaloa contabiliza 32 pacientes y Michoacán 15. Después le sigue Jalisco con 6, Nayarir con 5; Chiapas con 4 y Nuevo León con 4.

Mientras que los estados que tienen entre uno y tres casos son: Estado de México (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Aguascalientes (1), Baja California (2), Coahuila (2), Guanajuato (2), Quintana Roo (2), Tamaulipas (2), Colima (3), Guerrero (3), Yucatán (3).

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino