Confirman nueva temporada de la Reina del Sur

93

Kate del Castillo dio una increíble noticia para los fans de la telenovela La Reina del Sur, pues Telemundo renovará la historia de la poderosa narcotraficante para una tercera temporada, así lo anunció la actriz a través de sus redes sociales, expresando su emoción por retomar el proyecto estrenado hace ocho años. “Por años no la quería hacer porque me parecía que era un éxito tan increíble que simplemente lo quería dejar así. Pero simplemente quiero volver a interpretar a Teresa”, dijo la también productora en una entrevista con The Associated Press antes de hacer el anuncio oficial.

Aunque el inicio de las grabaciones aún no tienen fecha debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que también ha frenado incontables producciones de cine y televisión en todo el mundo, la televisora planea estrenar la tercera temporada durante el año 2021. El autor español Arturo Pérez-Reverte, creador de la historia, será el encargado de renovar la trama de la narcotraficante, que volverá a contar con las actuaciones de Isabella Sierra (Sofía Dante, la hija de Teresa), Humberto Zurita (Epifanio Vargas), Kika Edgar (Genoveva Alcalá), Lincoln Palomeque (Faustino Sánchez Godoy), Emmanuel Orenday (Danilo Márquez) y Dmitry Anisimov (Anton). «Estoy tan emocionada de compartir esta sorpresa con ustedes! Sé que la estaban esperando. ¿Qué creen que es?», escribió la actriz y productora en la publicación.

La narcotraficante Teresa Mendoza es una mujer fuerte que ha enfrentado muchos obstáculos en su vida, por lo que Kate del Castillo dijo sentirse sumamente identificada, especialmente después de verse envuelta en problemas por su contacto con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa mexicano.