Confirman pena de muerte a mexicanos en Malasia

28

La Corte Federal de Malasia ratificó que los hermanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal  son culpables del delito de narcotráfico, delito por el que fueron detenidos el 4 de marzo de 2008, hace poco más de 7 años.

Sin embargo, y pese a que los ánimos en la sala de la Corte donde tuvo lugar la audiencia no eran los mejores, el abogado de los hermanos González Villarreal, Kitson Foong adelantó que solicitarán a la judicatura que el caso sea revisado, pues consideran hubo serias violaciones procesales.

El abogado aclaró que esta revisión será presentada para evitar una injusticia en la aplicación de la ley y aclaró que es necesario que el panel de jueces que hoy ratificó la sentencia de narcotráfico debe emitir un juicio final, mismo que será sometido a la revisión que proponen.

El personal de la embajada estuvo presente, como en otras ocasiones, pero en esta ocasión encabezados por el embajador de México en Malasia, Carlos Félix quien no ocultó su frustración por la resolución de los magistrados de la Corte.