Confirman primera muerte por erupción de volcán submarino en Tonga

72

Tonga confirmó la primera muerte por la erupción de un volcán submarino, la cual ocurrió el pasado sábado y que estuvo seguida por un tsunami.

El alto comisionado de Tonga en Camberra, Curtis Tu’ihalangingie dijo que “desafortunadamente” se ha recibido información en que se indica la muerte de una persona. Además, mencionó que “existen posibilidades de que se registren más”.

De igual manera, el diplomático explicó que aviones australianos y neozelandeses, al igual que la  Armada de Tonga se encuentran intentando evaluar los daños.

Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), dio a conocer que hay daños significativos.

Además, de heridos leves, dos personas desparecidas y cuantiosos daños en diversas viviendas y complejos turísticos de playas de  Tongatapu.

La OCHA también mencionó que hasta ahora no se ha tenido contacto con los habitantes del archipiélago  Ha’pai.  Mientras que la tarea de evaluar los daños es complicada, ya que “las comunicaciones son malas”.