Confirman que COVID-19 en México tiene siete semanas consecutivas de reducción

32

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell confirmó que, la epidemia de COVID-19 en México se ha mantenido durante siete semanas de reducción en casos.

Por medio de la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, Lpópez-Gatell aseguró que, México llegará a niveles mínimos de la pandemia por COVID-19.

“Siete semana s consecutivas en la reducción de la epidemia, ya es una tendencia muy sostenida y seguramente llegaremos a niveles mínimos de este epidemia”, dijo.

Durante este lunes, el país reportó 12 muertes y mil 18 contagios por el coronavirus, sumando un total de 607 mil 845 casos y totalizando 321 mil 115 decesos en total, según detalló la Secretaría de Salud.

Gracias a estos datos, se da a conocer que, el país es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Posteriormente, el subsecretario de Salud señaló que, existe muy poca demanda para el esquema primario de vacunación anticovid. Raz´pon por la cual se ha legado al punto final de esta fase.

“En la vacunación existe muy poca demanda del esquema primario, hemos llegado al punto final en donde la población toda está cubierta y quienes restan por ponerse la vacuna seguimos invitando a que se la pongan. Es posible que algunas de las personas hayan tenido la decisión de no vacunarse o bien fueron vacunadas fuera de México”, refirió.