Congreso analizará disminución de permanencia de magistrados

42

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo determinó realizar observaciones al punto de acuerdo del Poder Legislativo mediante el cual se pretendía reducir la estancia de magistrados de 20 a 14 años, confirmó el Consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado.

El Ejecutivo considero que existen violaciones al procedimiento legislativo, por lo que formuló las observaciones al Congreso para que solvente lo conducente si así lo considera.

De acuerdo con el funcionario estatal, Sotelo Salgado, los diputados debieron hacer la propuesta, remitirla a comisiones legislativas, para realizar un dictamen y de ahí pasarlo al pleno, aunque no se siguió el proceso de ley, dijo. “No son cuestiones de fondo, es cuestión de procedimientos; está en manos del Congreso ahora”.

Confirmó que desde ayer por la tarde se remitió a los diputados las observaciones, cumpliendo con el plazo otorgado por la ley. Ahora, el Poder Legislativo tiene 40 días para dar una respuesta o cumplir con el procedimiento propuesto por el Ejecutivo.

Mientras tanto, en el Tribunal Superior de Justicia prevalecen las condiciones hasta antes del dictamen de punto de acuerdo y sigue como Magistrada Presidenta, María del Carmen Cuevas López.

Por Erick Abraján