Congreso de Morelos condena atentado que terminó con la vida del secretario municipal de Xoxocotla

Llama el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala al Poder Ejecutivo para reestablecer el orden y la paz social en esta comunidad

338

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, condenó los hechos de violencia ocurridos al filo del mediodía de este martes en el municipio indígena de Xoxocotla, y que terminaron con la vida de Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, secretario de ese ayuntamiento, al mismo tiempo que hizo un llamado al Poder Ejecutivo para reestablecer el orden y la paz social en esta comunidad.

Sánchez Zavala confió en que las investigaciones, se lleven a cabo con celeridad y se realicen las detenciones pertinentes de los responsables del hecho que ocurrió a dos cuadras de la alcaldía.

El diputado Francisco Sánchez expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de Manuel Alejandro Jiménez Ponciano y envió un mensaje a la ciudadanía del municipio de Xoxocotla, a quiénes refrendó que el Congreso del estado permanecerá vigilante de las indagatorias, con la finalidad de que se haga justicia.

Cabe mencionar que los primeros datos refieren que Manuel Alejandro Jiménez fue ultimado cuando salía de un lugar donde acudió a comer, presuntamente a manos de un funcionario de este municipio indígena, que fue quien abrió fuego en su contra. Los hechos ocurrieron en la calle 5 de Mayo, en el centro de la localidad originaria.