Congreso de Sinaloa destituye a Alcalde de Culiacán por abuso de autoridad

337

Fue el Congreso del Estado de Sinaloa, durante una sesión secreta que duró aproximadamente cinco horas, el que determinó de forma conjunta desaforar de forma definitiva al alcalde de la ciudad de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, el cual, además de no haber estado presente en dicha sesión, deberá enfrentar los cargos por abuso de autoridad, discriminación e irregularidad en el desempeño de la función pública.

Durante dicha asamblea, fue introducida la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, como la parte acusadora y asimismo se cumplió con el plazo de espera de 30 minutos a que el acusado (el alcalde) llegara, pero este no se presentó.

Según con los datos recabados de la sesión, se dio lectura al dictamen de las solicitudes de juicios de procedencia, entregadas por el Órgano Autónomo de Justicia y después fue la propia fiscal la que intervino en dicho proceso.

Posteriormente, se llevó a cabo la votación por parte de diputados locales por la aprobación del desafuero del presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada, la cual sí procedió.

Finalmente y como parte del procedimiento legal, fue el arquitecto Juan De Dios Gámez Mendívil el que asumió el cargo como presidente municipal sustituto.

Con información de El universal