Congreso exhortará a SCT para atender ejidatarios de Jojutla

Se cumplen 25 días de bloqueo en la autopista Siglo XXI

127

Con el objetivo de solucionar el conflicto entre ejidatarios de Jojutla y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se pueda levantar el bloqueo en la autopista Siglo XXI, se presentará ante el pleno del Congreso del Estado, un exhorto para que esta Secretaría atienda a la brevedad a los inconformes, quienes demandan la indemnización de sus predios utilizados para la construcción de la vía de comunicación, así lo informó el Diputado por el XI distrito, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Y es que ayer se cumplieron 25 días del bloqueo carretero, en su paso por el ejido de Jojutla, a la altura de la Colonia Alta Vista. “

Desde la sesión pasada ya lo habíamos cabildeado con algunas y algunos diputados, será presentado ante el pleno de los diputados, lo que queremos es que sea efectivo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atienda a los ejidatarios, tan importantes son los temas de Morelos como ellos”, dijo el también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Los ejidatarios afectados, confiaron en que el exhorto del Congreso pueda ayudarlos a tener un diálogo con las autoridades responsables, tanto de la concesionaria, como del Gobierno Federal, que permita la liberación de la vía de comunicación. Informaron que seguirán en la lucha por lograr un pago justo por la afectación de sus tierras.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero, los ejidatarios bloquearon por tercera ocasión la carrera, ante el incumplimiento de la SCT para negociar la deuda.

------------------
loading...