Congreso instala 2do periodo ordinario de sesiones

66

Con 78 de 128 senadores, y 387 de 500 diputados, el Congreso de la Unión abrió este sábado su nuevo periodo ordinario y, al finalizar una sesión de cinco minutos, citó a los legisladores hasta el próximo miércoles por el “puente” con motivo del aniversario de la Constitución Política de 1917.

Como se anticipó ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se abstuvo de presentar alguna iniciativa de carácter preferente.

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que la prioridad para su bancada será la reforma para darle reconocimiento constitucional a la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes de educación media superior.

Delgado señaló que la fracción morenista insistirá igualmente en reducir 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos nacionales.

El líder parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, condicionó el respaldo de su bancada a la reforma constitucional sobre los apoyos sociales a eliminar cualquier sesgo clientelar.