Congreso respalda iniciativa de matrimonios igualitarios de Peña Nieto

15

Legisladores del PRI, PAN y PRD saludaron la iniciativa del Ejecutivo para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque aseguraron que revisarán a fondo la propuesta antes de comprometer su voto a favor de la misma.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PRI, Cesar Camacho Quiroz, destacó que se trata de un planteamiento vanguardista, que demuestra que no hay temas vedados.

Agregó que la discusión apenas va comenzando, por lo que deberá llevarse a cabo un debate nacional, en el que se escuche a todas las voces, antes de tomar una decisión sobre este asunto.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que revisarán el documento antes de fijar una posición al respecto, aunque anticipó que estarán a favor de las garantías individuales.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que -de enterada- la iniciativa cuenta con el respaldo de su bancada, aunque advirtió que revisarán si la propuesta contiene todo lo que fue anunciado.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que esta propuesta representa un cambio de paradigma, que implicará un profundo debate.