Conmemora alcalde Rafael Reyes día nacional del maíz

153

En el Día Nacional del Maíz, el alcalde Rafael Reyes e integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec se reunieron con productores del campo del municipio y sus familias en la Feria del Maíz 2022.

En un mensaje dirigido a 108 campesinos, el presidente municipal dio a conocer que desde el primer año de gobierno se tomó la determinación de apoyar al sector en todo lo que estuviera al alcance de sus manos

El edil dio a conocer que a lo largo de cuatro años (2019-2022) se ha logrado apoyar a los productores por casi tres millones 280 mil pesos, recurso que se ha distribuido en apoyos en especie consistentes en semilla y fertilizante.

Rafael Reyes compartió que este año se destinó un millón quinientos mil pesos para apoyar a 108 productores de Jiutepec, lo cual llena de un enorme orgullo a quienes integran el Gobierno con Rostro Humano.

Jaime Alvabera Pérez, coordinador de Planeación de la secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos, informó que este año se cosecharon 173 hectáreas en el municipio, con un rendimiento de 4 toneladas por hectárea.

Al finalizar el evento protocolario, el presidente municipal, las regidoras y los regidores compartieron con las familias de los campesinos los productos sembrados, cosechados y elaborados en el municipio.