Conmemoración del 175 aniversario de la erección del municipio de Jojutla

142

El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 175 aniversario de la erección del municipio de Jojutla, que tuvo lugar en el asta monumental ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.

El izamiento de bandera a toda asta, estuvo a cargo de la escolta de Seguridad Pública y de la banda de guerra del 108 Batallón de Infantería, con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Soprano Indira Campos Velasco, coordinado a través de las Direcciones de Educación y Cultura.

En su mensaje, el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante agradeció y reconoció a los 25 padres de la municipalidad que consiguieron hacer de Jojutla un municipio libre en el siglo XIX. «Sin duda hoy Jojutla ha venido evolucionando, ha venido avanzando, hoy no tan solo producimos arroz y caña de azúcar, también exportamos productos que son importantes a otras partes del mundo, hoy en Jojutla hay un comercio floreciente que día con día va avanzando y después de tan terrible suceso que nos dejó en los escombros el 19 de septiembre del 2017, hoy tenemos presencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que con escombros se creó arte», citó el edil.

Recordó que los jojutlenses somos depositarios de un legado histórico que nos une, «que nos da identidad y sentido de pertenencia, pero también nos obliga a asumir con plena convicción la alta responsabilidad de representar a tan grande municipio, Jojutla somos todos que viva Jojutla», enfatizó.

Por su parte, Yazmín Pastrana Sánchez, Directora de Cultura, presentó la reseña del 29 de marzo, «el 29 de junio de 1846 en la tienda la tentación de Don Cornelio Castañón que funcionaba en lo que ahora es la esquina de Ricardo Sánchez con pensador mexicano, se reunieron 25 habitantes del lugar para empezar a gestionar la erección del municipio de Jojutla, decretada el 29 de marzo de 1847 por el gobierno del estado de México al que perteneció el municipio Jojutlense», rememoró.