Conmemoran en Cuautla el día del árbol

54

Buscan concientizar a la población sobre el cuidado y la preservación de los árboles

Como parte de la conmemoración del Día del árbol implementado en México el segundo jueves de julio desde 1959, el colectivo “Cuautla viva Cuautla verde”, realizó una serie de actividades en conmemoración de este día.

Activistas ambientales miembros de este colectivo, comenzaron las actividades este jueves en la alameda de Cuautla con una manifestación pacífica dónde mostraron su descontento por los árboles talados en el predio del Ex “Hotel Vasco”.

Carmen de la Vega, miembro de este colectivo mencionó que es importante resaltar en este día una especie de funeral en memoria de los árboles talados en el Ex hotel vasco, así mismo porque dijo es fundamental visibilizar que si Cuautla pierde árboles pierde clima y por ende turismo.

“Si está seco el municipio ningún turista querrá visitar esta ciudad, entonces estamos tratando de concientizar a las personas y a los gobiernos sobre la preservación de los árboles” aseguró la ambientalista. Posterior a esta actividad en la alameda de Cuautla, los integrantes de este colectivo recorrieron por la calle defensa del agua representando un funeral hasta llegar al ex Hotel Vasco.

Por último, en la puerta del ex hotel, colocaron una especie de ofrenda en el piso, así como mantas en la puerta principal por el ecocidio suscitado ahí y se pronunciaron en contra de la construcción de una tienda comercial en el lugar.

Por Griselda Abundis