Conmemoran natalicio de Benito Juárez en el Ayuntamiento de Yautepec

0

Autoridades municipales en representación del edil C. Agustín Alonso Gutiérrez,  personal del ayuntamiento, miembros de las logias masónicas y público en general, a través de un acto cívico rinden honor a quien fuera un distinguido abogado y político nacional, un luchador y líder de los derechos “Benito Pablo Juárez García”, nacido en San Pablo Guelatao en el estado de Oaxaca el 21 de marzo de 1806.

Orlando Soriano Escobar director de Educación, agradeció en representación del munícipe la presencia de los asistentes a esta conmemoración del natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, y expresó que México recibió a uno de los más grandes personajes principales que forjó el valor de respeto al derecho ajeno, como premisa de conservar las buenas relaciones y mantener la paz; destacó que Benito Juárez es una de las figuras más representativas que tenemos en nuestra historia siendo símbolo de valentía, respeto y de una lucha incansable por la paz; externando que el respeto, es uno de los principales valores que la sociedad debe tener siempre presente, ya que genera armonía; y como lo dijo alguna vez Benito Juárez, “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Álvaro Cuevas Ortiz, integrante de la logia masónica, externó que a 213 años del nacimiento de Benito Juárez, continúan vigentes sus ideales y pensamiento y es necesario practicarlos, recordarles a las nuevas generaciones el legado de respeto, valores cívicos y éticos  que dejara Benito Juárez, para que no sean olvidados y para mantenerlos en práctica durante estos duros tiempos que vivimos.

Para finalizar el acto cívico después de rendir honores, las autoridades municipales y miembros de las logias masónicas colocaron las ofrendas florales en el busto dedicado al reconocido personaje y realizaron la tradicional guardia de honor.