Conmociona caso de bebés fallecidos en Chiapas por vacunas

22

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que de los 29 niños que presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de vacunas, seis menores se encuentran graves y 23 siguen estables.

Además, dio a conocer que elgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, visitaron elhospital “Dr Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez, en donde se encuentran hospitalizados los menores.

Los funcionarios visitaron las camas de cada uno de los niños y niñas hospitalizados, para asegurarse de la atención que estaban recibiendo y les reiteraron el apoyo médico institucional.

Mientras tanto en seguimiento a estos acontecimientos, el IMSS informa que existe una suspensión temporal de la vacunación pero sólo respecto de los lotes de vacunas identificados en el municipio de Simojovel, que corresponden a la vacuna de Hepatitis B.

Las campañas de vacunación han demostrado ser una de las estrategias de salud pública con mayor efectividad para disminuir la presencia de enfermedades prevenibles en la población, es por ello que el resto de la campaña de vacunación sigue realizándose en el Instituto de manera normal en todo el país.