Conoce la situación en Siria en 10 minutos

19

Dos madrileños, Bruno Teixidor y Sergio de Pazos, emprendieron un proyecto que implica utilizar sus herramientas habituales para explicar conflictos, más que para convencer. A través de narrativa, «design thinking» y mapas buscan «sacar a la luz» cuestiones complejas para examinar la historia de la zona y que se pueda entender mejor lo que ocurre.

El primer episodio se llama «Why Syria». En un video de 10 minutos y utilizando 15 mapas explican la crisis que afecta a ese país. Fue un éxito a nivel mundial, alcanzando millones de reproducciones (solo en su canal supera el millón de vistas), por lo que sus autores decidieron realizar varios al año. Todo beneficio que se genere a partir del video se destinará a la campaña siria de Save The Children.

«Todo comienza con una conversación donde dos amigos nos preguntamos qué podemos hacer desde nuestras áreas de experiencia (diseño de experiencia de usuario y narrativa audiovisual) para ayudar en una crisis tan delicada», cuentan en la página web «#whymaps».