Conoce los 6 ejes temáticos de trabajo del Diputado Federal del PAN Javier Bolaños

28

Como adelanto de los trabajos que se realizan en Tijuana, durante la reunión del Grupo Parlamentario de Acción Nacional que integrara la próxima Legislatura en el Congreso de la Unión, el Diputado Javier Bolaños informo que se aprobó el documento base de la agenda legislativa.

La agenda legislativa de acuerdo a la Ley, es el documento que contiene los asuntos que los Diputados impulsaran en el Congreso, en correspondencia a las demandas que la población les planteo durante sus campañas.

En entrevista, el Diputado Bolaños informo “que los 108 Diputados de PAN harán todos los esfuerzos legislativos y políticos  para revertir la nociva reforma fiscal aprobada en 2014, a la que se ha calificado como tóxica, en particular para regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes REPECOS,  eliminar los gravámenes sobre las prestaciones de los trabajadores,  y desarticular la homologación del IVA en fronteras, entre otros”.

“Los ejes temáticos abordan –dijo Javier Bolaños- los asuntos que más interesan a las familias de México, como el de la seguridad” pues en esta materia no podemos seguir esperando a un gobierno sin estrategia de seguridad, mientras se desbordan los índices de los delitos que más lastiman a los mexicanos, según se afirma en el documento completo que se distribuyo entre los medios de comunicación.

“Vamos por la construcción de un Plan Nacional de Prevención del Delito, por la formación de la Secretaria de Seguridad Interior y del Instituto Nacional de Seguridad Pública”. Señalo.

Al considerar que el gobierno no puede seguir con el derroche y la ineficiencia mientras crece la pobreza en toda la Nación, particularmente en Morelos, señalo “que en el Presupuesto de Egresos se pondrá orden al gasto y un alto al déficit y el endeudamiento promovido por el actual gobierno”.

Para fortalecer a las instituciones y abatir la corrupción en todo el territorio nacional, señalo el Diputado Bolaños, “vamos a trabajar todo el grupo, para expedir a la brevedad todas las normas secundarias que  darán sustento y bases de operación al sistema nacional anticorrupción, así como impulsar los observatorios ciudadanos que permita a las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos participar en el seguimiento de la gestión pública”.

No olvidamos por supuesto, dijo el Diputado Panista, la reforma a la Ley Federal del Trabajo para que suba el salario mínimo,  que ha sido una lucha donde hemos recibido gran respaldo ciudadano.

Se informo que en los asuntos económicos,  los legisladores panistas presentes en la reunión,  a la que también acudió la Diputada Margarita Alemán, que fue electa por el principio de representación proporcional por Morelos, se fijaron como prioridades el incrementar el presupuesto de los gobiernos estatales y municipales, privilegiar la eficiencia en el gasto 2016 de las dependencias, y reformar la Ley Federal de Hidrocarburos, para que si baja el precio internacional del petróleo, que también baje el precio de las gasolinas a los consumidores mexicanos.

Otros temas como la educación y el cuidado del medio ambiente forman también parte de los seis ejes temáticos y se agregan en el documento que se denomina “Agenda Legislativa del GPPAN, iniciativas prioritarias del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados”.


 

En resumen:

Eje 1: Combate total a la corrupción y fortalecimiento institucional;

Eje 2: Crecimiento justo, duradero y sostenido;

Eje 3: Justicia, derechos y convivencia nacional;

Eje 4: Bienestar y seguridad social universal;

Eje 5: Conocimiento y formación para la prosperidad, y

Eje 6: La nación sustentable.