Consejo Ciudadano revela aumento de homicidios

47

Rafael Rueda Moncalián exhortó a los municipes para sumarse a los programas de “Canje de Armas 2019”

En los últimos seis meses, los delitos de homicidio doloso se incrementaron en un 55 por ciento, principalmente cometidos por armas de fuego, por ello, el personal del Consejo Ciudadano de Seguridad exhortó a los alcaldes a sumarse al programa de “Canje de Armas 2019”, para disminuir los casos.

De acuerdo con el titular de la agrupación, Rafael Rueda Moncalián exhortó a los presidentes municipales para sumarse a los programas de “Canje de Armas 2019”, porque en los últimos meses ha proliferado el homicidio doloso en la entidad.

Dijo que, durante la semana pasada, sólo se sumaron Cuernavaca y Emiliano Zapata, mientras que el resto de las localidades que presentan focos rojos, hasta el momento no han dado alguna respuesta favorable. Rueda Moncalián informó que de acuerdo con estadísticas revelan que de enero a mayo del 2018 se registraron cerca de 187 a comparación en este año que se registraron 290 delitos, de los cuales la mayoría utilizaron un arma de fuego.

“Por ello es necesario que en los municipios puedan coadyuvar con el programa de Canje de Armas de Fuego 2019, ya que la mayoría de los delincuentes prefiere canjear sus armas para que no sean investigados, debido a que el programa tiene el beneficio de la amnistía”.

Por Erick Abraján